Nuestros Objetivos

A Day Without Immigrants by Elvert Barnes Protest Photography
Statue of Liberty and Close-up of Head by David Saddler

Bienvenidos a Las Voces de Las Americas

 Esperamos presentar las voces de los inmigrantes de México, Centroamérica y Sudamérica que han tomado la difícil decisión de dejar atrás a sus países de origen con el fin de buscar más oportunidades en el Oeste de Carolina del Norte. 

Este proyecto se hizo posible con la ayuda de Concilio de Colegios Humanitarios Públicos (COPLAC) classes por internet. COPLACDigital son fundados por la Fundación Mellon, que habilita a estudiantes desde cualquier parte de los Estados Unidos conectarse por internet y compartir diferentes perspectivas del proyecto. Este proyecto fue creado en acorde a el curso de COPLAC Voces de Migración.Nuestros colegas se enfocaron en diferentes comunidades migrantes para crear historias orales.

Los inmigrantes de Mexico, Centro y Sur America son los que tienen la mayor concentración en la parte oeste de Carolina del Norte. Por esa razón decidimos enfocar nuestro proyecto en esta población. La pregunta principal de la investigación cubrirá los siguiente: ¿Quienes son estos inmigrantes, que tuvieren que dejar atrás para poderles dar un mejor futuro a sus familias, como el clima politico de los EEUU a impactado sus vidas cotidianas y su trabajo? Siendo un inmigrante en los Estados Unidos es una decision muy difícil que tomar sin embargo, ser inmigrante se ha convertido en un estilo de vida aun mas difícil.

Vamos a consultar a Companer@s Inmigrantes de las Montañas en Acción (CIMA) para aprender más de nuestro grupo.

 

Fuentes:

Barnes, Elvert. A DAY WITHOUT IMMIGRANTS. 1 May 2006, www.flickr.com/photos/perspective/236971456.

Saddler, David. Statue of Liberty and Close-up of Head. 18 Mar. 2011, www.flickr.com/photos/80502454@N00/5555074456.